Mirador de las 100 gradas: Una alegría

Este mirador hace alusión al lugar donde se ubica Alegría, municipio en el departamento de Usulután. Y la sensación le hace honor  a su nombre porque subir las 100 gradas y llegar al espectacular mirador es descrito por el que lo vive como una verdadera alegría. También es una aventura luego de ejercitar las piernas y lograr ver el espectacular paisaje que desde ahí se observa.

Está situado en este municipio de El Salvador y es un desafío para grandes y para chicos. El reto recae en convertir esas 100 gradas en un solo respiro.

¿Te animas?

Mirador de las 100 gradas: Una alegría

El camino al lugar es un recorrido por los cerros del municipio rodeado de naturaleza y cafetales. Es de fácil acceso ya sea que vayas en carro o en transporte público. Si vas desde San Salvador, debes abordar dos rutas, una hasta Usulután y la otra hasta el pueblo. Los costos del pasaje no sobrepasan los $3.00 dólares.

En el pueblo podrás encontrar platillos típicos:

Los famosos antojitos que van desde postres hasta comidas completas para saciar tu hambre.

Además encuentras diversidad de ventas de recuerdos hechos a mano por habitantes de la zona. También podrás encontrar variedad de plantas en viveros.

El clima de la zona es fresco y ronda los 21°c por su altura. Esto a la vez genera un ambiente agradable y acogedor para caminar por los alrededores. Si quieres quedarte, podrás encontrar hostales y hoteles que te brindan comodidad y tranquilidad.

Tienes que visitar este mirador, las cien gradas te guiaran a una vista única hacia el oriente del país.
Tienes que visitar este mirador, las cien gradas te guiaran a una vista única hacia el oriente del país.
Agradecimientos a: Claudia Escalante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here