Los bellos jardines de Butchart de Canadá.

En una entrega pasada, hemos hablado del Jardín Botánico de Montreal que posee Canadá. Sin embargo, este país tiene otros espacios hermosos dedicados a la naturaleza los cuales vale la pena visitar, como los Jardines de Butchart, ubicados en Vancouver. Son considerados un paraíso para los amantes de la jardinería con más de un siglo de vida, el cual recibe la visita de miles de personas cada año.

Este lugar cuenta con una historia muy curiosa. Los jardines Butchart fueron creados por Jennie Butchart en 1904 para embellecer la cantera de piedra calcárea de la planta de cemento de su marido, Robert Pim Butchart.

Jennie empezó a plantar rosas por placer.

Lo hacía para entretenerse en la zona. Su esposo estaba siempre ocupado con sus negocios y ella se ocupaba con la jardineria. Se dice que el jardín iba en crecimiento parejo con el imperio de su marido, debido a que las personas iban regalándole otros tipos de plantas y flores las cuales Jennie iba plantando y cruzando.

Los bellos jardines de Butchart de Canadá.

En 1906, Jennie tuvo la magnífica idea de darle toques distintos a su jardín y es por ello que junto a Isaburo Kishida, jardinero y diseñador, crean un jardín con diseño japonés. Luego en 1910, cuando la cantera ya se había agotado, Jennie decide adornar con flores el gran agujero que quedaba en la piedra creando un nuevo jardín de estilo inglés.

Más tarde recreó también un jardín de estilo italiano.

Aquí anteriormente se encontraban las pistas de tenis y también un jardín de rosas; un espacio dedicado a su flor preferida para rendir homenaje al germen de este proyecto que ha acabado convirtiéndose en uno de los jardines más espectaculares del mundo.

Los bellos jardines de Butchart de Canadá.

Durante todo ese tiempo, los jardines eran una magnífica obra de arte que atraían a millones de personas a darse una vuelta por ellos. Sin embargo, con la llegada de la II Guerra Mundial y debido a la falta de mano de obra, los jardines empezaron a decaer, quedando prácticamente abandonados hasta los años 50, cuando Ian Ross Butchart, el nieto de la fundadora, y su esposa, se hicieron cargo de darles vida de nuevo.

Los bellos jardines de Butchart de Canadá.

Sin duda, es un enorme jardín que vale la pena visitar. En él encontraras una infinidad de flores y lugares que deleitarán tu vista, así como las variaciones de jardines dentro de este mismo. Te dejamos el mapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here