Hang Son Doong: La cueva más grande del mundo.

Imagina una cueva donde podrían caber más de 40 rascacielos con muchas opciones y ambientes por descubrir. Así es Hang Son Doong, la cueva más grande de todo el mundo.

Esta cueva procedente del parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en el centro de Vietnam fue reconocida como la cueva más grande del mundo en su descubrimiento en 2008. Le quitó el título a la Caverna Deer del Parque Nacional del Gunung Mulu en Malasia.

Hang Son Doong: La cueva más grande del mundo.

¿Qué puede haber dentro de la cueva más grande del mundo?

Una selva tropical, ríos caudalosos, pequeñas cascadas, fauna salvaje, poblaciones indígenas; estos son parte de los encantos que nos brinda el parque para los turistas. Además, la cueva cuenta con las estalagmitas más grandes de cualquier cueva llegando hasta 80 metros de altura cada uno. Las personas escalan estos para poder llegar a tener una impresionante vista de todo el lugar y una buena foto de recuerdo.

Hang Son Doong: La cueva más grande del mundo.

Oxalis es único organismo permitido por el Gobierno vietnamita de realizar tours en el parque y la cueva. Su tour cuesta alrededor de $ 4.000 dólares que consta de 1 semana y abarca todo el terreno del parque y la cueva. En total se realizan 50 kilómetros de trecking de montaña con ascensos de hasta 400 metros.

Se cruzan hasta 40 ríos y en los 10 km de espeleología se incluyen escaladas en cuerda y difíciles tramos a través de terreno rocoso.

Explorar esta cueva suena extremo, ¿no?

Si deseas llegar, acá te compartimos el mapa.

Hang Son Doong: La cueva más grande del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here