Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Guatemala además de sorprendernos con sus atractivos turísticos también nos impresiona con su originalidad al crear sitios para los amantes de la cultura, el arte y el teatro. Esta vez te hablaremos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el cual dejará impresionado a cualquier persona amante del arte en todas sus expresiones.

El Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” fue inaugurado el 16 de junio de 1978. Su diseño estuvo a cargo del ingeniero, escultor y pintor Efraín Recinos Valenzuela. Este fue originalmente nombrado Centro Cultural de Guatemala y cambió su nombre en honor del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1967.

¿Qué puedes encontrar dentro del lugar?

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Este complejo cultural ofrece tres teatros principales: La Gran Sala “Efraín Recinos”, con capacidad para 2,048 espectadores, el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” con 300 butacas y el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” en el que se puede albergar a más de 2,300 personas. Además cuenta con otros espacios como la sala Tras Bastidores (en la actualidad funciona La Sala de Cine), la sala Blanco y Negro, el Salón Dorado y Las Terrazas. El Centro Cultural también incluye la Plaza Principal, La plaza “Mujeres”, Plaza “Maya”, la plaza “La Herradura” y el parqueo “Batigua”.

En las instalaciones también se ubican la sede de Radio Faro Cultural, la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, la Escuela Nacional de Arte Dramático ” Carlos Figueroa Juárez”. También tiene sus sedes la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib´ Ajq´ Ojomab” y la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

 Pronto estará también la Escuela Nacional de la Marimba.

Te invitamos a visitar este lugar y a estar pendiente de todas las actividades que se llevan a cabo dentro del durante el año. Te dejamos el mapa aquí para que puedas asistir a él cuándo haya un evento de tu interés o si quieres conocer el lugar y su magnífica arquitectura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here