Bolas de fuego y mucha adrenalina

Al norte de San Salvador, se encuentra el municipio de Nejapa, donde se realiza una celebración muy especial. Estamos hablando de las bolas de fuego, una tradición que cada 31 de agosto se celebra en conmemoración de sus fiestas patronales dedicado a San Gerónimo Doctor.

Es un evento lleno de mucha energía y descarga de adrenalina. Los espectadores viven al máximo cada momento al ver como los participantes se lanzan las famosas bolas de fuego.

¿CÓmo nace esta tradición?

Hay varias historias contadas por los lugareños, pero dos son las más conocidas. Una de ellas se remonta a la época en la cuál hizo erupción el volcán de San Salvador en 1659. Esto provocó que todo el pueblo de Nejapa emigrara a la ubicación actual. La otra historia es sobre una batalla entre Gerónimo Doctor y el Diablo.

La fiestas patronales no sólo se tratan de una bola de fuego.

Bolas de fuego y mucha adrenalina

Si no quieres vivir la emoción de las bolas de fuego, también puedes disfrutar de toda la alegría del pueblo. Puedes gozar de las alboradas, serenatas, presentaciones culturales, quema de pólvora y torito pinto, entre otros elementos culturales. Todo esto finaliza con un carnaval, donde se baila hasta el amanecer.

Sin duda Nejapa es un pueblo muy alegre y ofrece muchas opciones para que puedas disfrutarlo con tus amigos y tus familiares. Nejapa se encuentra a 21 kms de San Salvador. Puedes ver el mapa para una mejor ubicación.

Agradecimientos por el artículo a José Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here